Portales de Comercio en Línea en la Mira de la SuperIndustria
marzo 8, 2017

Aumenta el Comercio Digital en Colombia

Son las pequeñas y medianas empresas las que sienten la influencia del comercio digital en el país. De acuerdo con un análisis realizado por Fedex Express en Colombia, se arrojó que entre el 67% y el 80% de las pymes del país creen que los ingresos aumentarán este año gracias a las ventas por internet.

Eduardo Berrizbeitia, Gerente General de Fedex Express, afirmó que “Este estudio confirma la importancia del auge de la economía digital con el éxito continuo de las operaciones de las pymes en nuestro país y en toda la región. En FedEx Colombia, seguimos reforzando nuestro compromiso de proveer las mejores soluciones logísticas para satisfacer las necesidades de exportación de nuestros clientes”.

La muestra estudiada abarcó a 500 empresarios de 17 mercados diferentes. El 26 % de ellos dice que tiene dificultades con los productos digitales y las políticas aduaneras y el 21 % cuenta con estrategias de mobile commerce.

A nivel internacional, el 62% de los empresarios cree que las exportaciones intrarregionales seguirán aumentando este año como lo vino haciéndolo en los últimos 12 meses. Los destinos principales, y a la vez más preocupantes, de las exportaciones son: Brasil, México y Argentina, pues estos países generan mucha incertidumbre por los cambios políticos generados últimamente.